Las impresoras DTF de tinta blanca tienen requisitos ambientales muy estrictos. Si no se tiene cuidado, la boquilla u otras piezas pueden resultar dañadas. Entonces, ¿cómo se debe mantener correctamente el entorno de trabajo de las impresoras DTF de tinta blanca?
1. La temperatura ambiente de trabajo de las impresoras DTF de tinta blanca debe ser de 25 a 30 ℃; la humedad debe ser del 40 % al 70 %. Coloque la máquina en un espacio adecuado.
2. El lugar de trabajo de las impresoras DTF de tinta blanca debe estar limpio y libre de polvo. Sugerimos que las impresoras DTF nunca se utilicen en locales que no estén aislados y cerrados para evitar que las boquillas se obstruyan y que el polvo afecte la capa de impresión de los materiales y las tintas.
3. El entorno de trabajo de las impresoras DTF debe ser resistente a la humedad. Cierre las puertas, ventanas y otros conductos de ventilación por la mañana y por la noche para evitar que la humedad externa ingrese a la habitación. Tenga cuidado de no ventilar en días nublados, días lluviosos y después de fuertes lluvias en verano, ya que esto traerá mucha humedad a la habitación.
4. Las impresoras DTF de tinta blanca deben estar conectadas a tierra de manera efectiva para evitar la generación de electricidad estática.
5. No coloque nada sobre el estante de la impresora DTF, especialmente líquidos.
Mantenimiento diario de piezas
El funcionamiento normal de las impresoras DTF es inseparable de la cooperación de miles de pequeños accesorios. Debemos realizar un mantenimiento y una limpieza regulares para mantenerla en las mejores condiciones de funcionamiento y poder imprimir productos de alta calidad.
1. Protección de la boquilla
Si el equipo no se utiliza durante más de tres días, mantenga la boquilla humedecida para evitar que se seque y se obstruya.
Se recomienda limpiar el cabezal de impresión una vez a la semana, observar si hay residuos en la superficie y alrededor de la boquilla que necesiten limpieza, mover el carro a la posición de limpieza y usar un hisopo de algodón con líquido de lavado para limpiar la tinta sucia residual cerca del cabezal de impresión; o usar un paño limpio no tejido humedecido en líquido de lavado o agua destilada para eliminar la suciedad del cabezal de impresión.
2. Mantenimiento del sistema de movimiento
Añada periódicamente grasa a los engranajes.
Nota: ¡Agregar una cantidad adecuada de grasa a la correa larga del motor del carro puede reducir efectivamente el ruido de funcionamiento de la máquina!
3. Mantenimiento de la plataforma
Mantenga el banco de trabajo libre de polvo, tinta y residuos para evitar rayar el cabezal de impresión.
4. Limpieza y mantenimiento
Compruebe la limpieza de los rieles guía, rascadores y rejillas al menos una vez a la semana. Si hay residuos, límpielos y retírelos a tiempo.
5. Mantenimiento de los cartuchos de tinta
En el uso diario, apriete la tapa inmediatamente después de llenar la tinta para evitar que entre polvo.
Nota: La tinta usada puede acumularse en el cartucho y en la base del mismo, lo que puede bloquear el flujo de tinta. Limpie el cartucho y el cartucho usado con regularidad cada tres meses.